PHD - Economía y Gobierno (UIMP)

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Descripción del programa

PHD - Economía y Gobierno (UIMP)

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Titulación Oficial otorgada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

El Programa de Doctorado en Economía y Gobierno tiene como objetivo la formación de investigadores capaces de hacer contribuciones independientes, innovadoras y significativas en el conocimiento científico en el campo de la economía y gobierno.

Datos Generales

Director: Dr. Salvador Rus Rufino

Título: Doctorado en Economía y Gobierno

Modalidad: Presencial

Precio: 5.000 euros* (+ tasas UIMP). Renovación de matrícula IUIOG por solicitud de prórroga: 250 euros / curso.

Duración: 3 años (a tiempo completo) o 5 años (a tiempo parcial). Con posibilidad de solicitar un máximo de dos prórrogas de un año (a tiempo completo) o dos años y uno más (a tiempo parcial)

Nº de plazas en el Área de Gobierno: 14

Plazo de solicitud de admisión: Del 2 de abril al 16 de julio. La resolución de la Comisión Académica se publicará en la web www.uimp.es a lo largo del mes de octubre. En el caso de no cubrirse las plazas en dicho periodo, podría abrirse un nuevo plazo de presentación de solicitudes que finalizaría el 15 de enero. La resolución se publicaría a lo largo del mes de marzo.

Información y contacto: infocursos@fogm.es
Tel: +34 917 004 144/00

*Precios sujetos a revisión anual

Presentación y Objetivos

Este Doctorado se desarrolla en dos áreas principales: Área de Economía, que corre a cargo de la Fundación Centro de Estudios Monetarios y Financieros (www.cemfi.es)-UIMP, y el Área de Gobierno, que corre a cargo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset-UIMP.

El área de Gobierno abarca las investigaciones relacionadas con las Ciencias Sociales: Ciencia Política y de la Administración, Sociología, Demografía, Derecho, Relaciones Internacionales y Cooperación, dentro de las dos amplias líneas del programa: Democracia, gobierno y administración pública; y Cambio social y político en un mundo global.

El principal objetivo de este Programa de Doctorado es que todos los alumnos reciban la formación y el asesoramiento necesario para realizar un trabajo de investigación original, relacionado con las áreas que contempla el programa. En todo momento, los doctorandos contarán con la supervisión de sus respectivos tutores y directores de tesis., que serán asignados por la Comisión Académica del programa.

Perfil de ingreso

1) Los candidatos al doctorado de este programa deberán haber cursado una titulación de grado (o licenciatura) en áreas de Ciencias Sociales como Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho o Ciencias Políticas y Sociología. También se podrá admitir a titulados de grado (o licenciatura) en Matemáticas o Ciencias, o en cualquier tipo de ingeniería.


2) En segundo lugar, deberán haber cursado un máster universitario en Economía, para el doctorado en este área, o en Ciencias Políticas y Administración Pública, para el doctorado en el área de Gobierno, orientado a la investigación (al menos 60 créditos ECTS), o una licenciatura en estos ámbitos temáticos, que proporcione:

  • Conocimientos a nivel de postgrado en el área.
  • Experiencia de investigación a nivel de Trabajo Fin de Máster.
  • Capacidad para obtener, procesar y comunicar información.
  • Capacidad para integrarse en un grupo de investigación.
  • Capacidad para iniciar una Tesis Doctoral.

A título meramente ilustrativo y no definitorio del perfil, cumplirían estos requisitos los másteres universitarios relacionados que imparte actualmente la UIMP: el Máster en Economía y Finanzas para el área de Economía o los siguientes para el área de Gobierno: Máster en América Latina contemporánea: grandes desigualdades y expectativas, Máster en Alta Dirección Pública, Máster en Gobierno y Administración Pública, Máster en Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas, Programas y Proyectos de Desarrollo, y Máster en Estudios Políticos Aplicados.


3) En cuanto al idioma, se requiere contar con un nivel B2 de inglés del Marco común europeo de referencia. La razón es que gran parte de la bibliografía e información que se requiere a lo largo

del programa de doctorado está en inglés. Además este es un requisito para poder beneficiarse de la asistencia a congresos científicos internacionales y de la movilidad a centros de investigación en el extranjero.


4) El uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones es imprescindible en cualquiera de las áreas del programa. Se recomienda poseer conocimientos medios-avanzados en informática (procesador de textos, presentaciones, programas estadísticos, etc.).

Requisitos de acceso y criterios de admisión


REQUISITOS DE ACCESO

Se recomienda que los solicitantes consulten el apartado de “Perfil de ingreso” y se cercioren de que cumplen con el mismo, así como con todos los requisitos de acceso y criterios específicos de admisión que se detallan a continuación.

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas (artículo 6 del Real Decreto 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado).

Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
  • Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación específicos de iniciación a la investigación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación e investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.
  • Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
  • Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.
  • Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.
  • Estar en posesión de un Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98, de 30 de abril, o haber alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85, de 23 de enero.


CRITERIOS DE ADMISIÓN

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Economía y Gobierno valorará en el proceso de admisión:

1. Currículum vitae completo

Este currículum deberá incluir:

a) Expediente académico (1): Grado (o licenciatura) en áreas correspondientes al perfil de ingreso y calificación media igual o superior a 7 sobre 10 (2 puntos).

b) Expediente académico (2): Máster universitario (o licenciatura) en áreas correspondientes al perfil de ingreso y calificación media igual o superior a 7 sobre 10 (3 puntos).

c) Idioma inglés: Nivel B2 del Marco común europeo de referencia. Se podrá satisfacer alternativamente mediante un resultado mínimo de 100 en el Test of English as a Foreign Language (TOEFL IBT), habiendo cursado el máster universitario en inglés o siendo nacional de un país de habla inglesa (2 puntos).

d) Otros méritos: Otra formación relacionada con el área, publicaciones en revistas científicas, estancias en universidades o centros de investigación, cartas de referencia de investigadores de prestigio (1 punto).

Valoración conjunta: 8 puntos.

2. Declaración de interés

Se incluirá una breve declaración, con una longitud máxima de dos páginas, en la que el candidato detalle los motivos por los que desea incorporarse al programa, su línea o líneas de investigación de interés y sus expectativas profesionales.

Se valorará poseer una motivación adecuada para llevar a cabo un trabajo de investigación doctoral y la correspondencia con las líneas de investigación de los profesores del programa de doctorado.

Valoración: 1 punto.

3. Entrevista

Entrevista con dos profesores del doctorado, quienes emitirán un informe a la Comisión Académica del Programa acerca de la conveniencia de admitir al candidato. Los profesores valorarán en su informe los mismos aspectos indicados en el apartado 2 (Declaración de interés).

Valoración: 1 punto.

4. Valoración de los méritos

Para ser admitido en el programa de doctorado, el solicitante habrá de cumplir las siguientes dos condiciones:

  • Puntuación del apartado 1 igual o superior a 6.
  • Puntuación total (suma de los apartados 1, 2 y 3) igual o superior a 7.

5. Estudiantes con dedicación a tiempo parcial La matrícula en el programa podrá realizarse con dedicación a tiempo parcial, previa autorización de la Comisión Académica del programa. Los criterios de admisión serán los mismos que los indicados anteriormente. Todo estudiante admitido podrá cambiar la modalidad bajo la que cursa el doctorado dirigiendo una solicitud motivada del cambio a la Comisión Académica, que será competente para aceptarla o denegarla.

Desarrollo de los estudios


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL ÁREA DE GOBIERNO

Línea 7 – Democracia, gobierno y administración pública

  • Gobernanza
  • Ciencia Política
  • Alta Dirección Pública
  • Políticas Públicas
  • Ética Pública
  • Comunicación Política

Línea 8 – Cambio social y político en un mundo global

  • Cooperación Internacional
  • Derecho Internacional y Relaciones Internacionales
  • Políticas migratorias
  • Política social
  • Seguridad Pública
  • Sociedad de la información y del conocimiento


SEGUIMIENTO DEL DOCTORANDO


El Tutor de Doctorando

Una vez admitido al programa de doctorado, la Comisión Académica correspondiente será responsable de asignar a cada doctorando un tutor. Será un doctor cuya actividad investigadora esté relacionada con una de las instituciones colaboradoras de la UIMP en el Programa de Doctorado.

El tutor velará por la correcta interacción del doctorando con la Comisión Académica del programa, facilitándole toda la orientación y el asesoramiento necesarios.

Anualmente emitirá los informes de valoración sobre el Documento de Actividades y el Plan de Investigación, entregándolos a la Comisión Académica del programa en los plazos establecidos.


El Director de Tesis

En el plazo máximo de dos meses desde su matriculación, la Comisión Académica responsable del programa asignará a cada doctorando un director/es de tesis que podrá ser coincidente o no con el tutor previamente referido. Dicha asignación podrá recaer sobre cualquier doctor español o extranjero, con acreditada experiencia investigadora, con independencia de la universidad, centro o institución en la que preste sus servicios.

El/Los director/es de la tesis doctoral se comprometerán a la supervisión y al seguimiento continuo de la actividad investigadora del doctorando, responsabilizándose de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación y de que el doctorando muestre una progresión adecuada en la consecución de los objetivos descritos en su plan de investigación. El/Los director/es de la tesis se comprometen a orientar al doctorando, fomentando su iniciativa con el objetivo de que alcance una plena autonomía como investigador.

Anualmente, el/los director/es de la tesis emitirán los informes de valoración/seguimiento sobre el Documento de Actividades y el Plan de Investigación, entregándolos a la Comisión Académica del programa en los plazos establecidos.


Obligaciones del Director

  • Facilitar al investigador en formación los medios y el entorno científico adecuado.
  • Garantizar que la investigación se lleve a cabo conforme a los términos y las condiciones definidos por la entidad que la financia y acordados con la UIMP.
  • Informar sobre las normas de seguridad y prevención de riesgos laborales, instando a su cumplimiento.
  • Inculcar al investigador en formación que siga el Código de Buenas Prácticas y que sea crítico a la hora de evaluar su trabajo.
  • Realizar su trabajo de manera que constituya un ejemplo a seguir por el investigador en formación.
  • Promover la cooperación con otros equipos de investigación, centros de I+D+i y Agentes del Conocimiento para favorecer el intercambio de ideas entre investigadores, la investigación y la transferencia de conocimientos.
  • Mantener en secreto los datos que tengan el carácter de confidencial proporcionados por el/los doctorandos o cualquier otro miembro del equipo investigador en el que esté integrado.
  • Reconocer el trabajo del investigador en formación y ser riguroso y justo en la autoría de las publicaciones.
  • El director deberá solicitar autorización expresa de la Comisión Académica para poder dirigir más de tres tesis doctorales simultáneamente.


El Doctorando

El doctorando, como personal investigador en formación, se compromete a registrar sus actividades y los resultados obtenidos en el Documento de Actividades del Doctorando, a desarrollar el Plan de Investigación bajo el seguimiento y la supervisión del tutor y de su/s director/es de tesis.


Obligaciones del Doctorando

  • Seguir las indicaciones y recomendaciones de su tutor y su/s director/es de tesis en relación con las actividades formativas que debe realizar e informarle de sus posibles iniciativas y de los avances de sus resultado.
  • Informar regularmente al tutor y a su/s director/es de tesis de la realización de tales actividades y de la evolución de su trabajo de investigación, de los resultados obtenidos y de los problemas que le puedan sobrevenir durante su formación.
  • Integrarse plenamente en el proyecto asignado para su formación.
  • Participar en actividades científicas, foros de discusión, seminarios, etc., relacionadas con el desarrollo de su trabajo.
  • Presentar en los plazos establecidos por la Comisión Académica del Programa el Plan de Investigación y el Documento de Actividades del Doctorando para que estos sean valorados.
  • Dedicar a la realización de la tesis doctoral al menos el equivalente a 35 horas/semana si su dedicación al programa es a tiempo completo o 21 horas/semana si su dedicación al programa dedicación a tiempo parcial.
  • Seguir el Código de Buenas Prácticas y los códigos deontológicos de la UIMP y de las instituciones participantes en el Programa de Doctorado.
  • Realizar y superar las actividades formativas descritas en la memoria de verificación del programa de doctorado y aquellas que le encomiende el tutor y/o el/los director/es de la tesis, con la aprobación de la Comisión Académica del Programa.
  • Mantener en secreto los datos de carácter confidencial que el/los director/es de la tesis, el tutor o cualquier otro miembro del equipo investigador en el que esté integrado le proporcionen, así como a utilizar la información obtenida exclusivamente en la realización de la tesis de doctorado.
  • No revelar ni transferir a terceros, ni siquiera en los casos de cambio en la dirección de la tesis, información sobre el trabajo o los materiales producto de la investigación, propia o del grupo, en la que participe, sin obtener la autorización correspondiente del/los anterior/es director/es de tesis, de manera expresa y por escrito.
  • Reconocer la contribución de su tutor y/o director/es en la difusión oral o escrita de sus resultados.
  • Respetar y valorar las labores de gestión, administración y tareas conexas a la actividad investigadora, así como hacer buen uso de los medios materiales e instalaciones de que dispone.


Plan de Investigación

En el plazo máximo de tres meses desde su matriculación el doctorando elaborará un Plan de Investigación, bajo la supervisión del tutor y/o director, que será aprobado por la Comisión Académica del Programa.

El Plan de Investigación incluirá al menos los objetivos a alcanzar y la metodología a utilizar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo.

Dicho Plan se actualizará y valorará, conjuntamente con el Documento de Actividades del Doctorando, a lo largo de su estancia en el programa y deberá estar siempre avalado por el tutor y el/los director/es de la tesis.

  • Plan Anual de Investigación – a cumplimentar el primer año (Impresos)
  • Plan Anual de Investigación – a cumplimentar tras el primer año (Impresos)


Documento de Actividades del Doctorando

El Documento de Actividades del Doctorando (DAD) es un documento personalizado que registra todas las actividades formativas que realice el doctorando durante sus estudios de doctorado y que forman parte de su formación inicial como investigador.

Estas actividades deberán ser regularmente evaluadas por el tutor, el director de tesis y la Comisión Académica del Programa.

  • Documento de Actividades del Doctorando (Impresos)


Seguimiento anual del doctorando

El seguimiento del doctorando se llevará a cabo de forma directa por el tutor y el director de tesis, a partir de la revisión periódica del Documento de Actividades del Doctorando, de su Plan de Investigación y de los encuentros presenciales que mantengan con el doctorando.

Asimismo, el Documento de Actividades del Doctorando constituirá un elemento imprescindible en los diferentes procedimientos de evaluación a los que obligatoriamente debe someterse el doctorando.

Para ello el doctorando, el tutor, el director y el representante de la Comisión Académica del Programa firmarán el compromiso documental de supervisión del doctorando y de buenas prácticas a la mayor brevedad posible tras la admisión.

Anualmente la Comisión Académica del Programa de doctorado evaluará conjuntamente el Plan de Investigación y el Documento de Actividades junto con el informe global que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director sobre ambos documentos.

La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de investigación. En el supuesto de producirse una nueva evaluación negativa mediante informe motivado, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

En la evaluación anual de las actividades realizadas por estudiantes a tiempo parcial se tendrán en cuenta las condiciones especiales que concurren en dichos estudiantes en cuanto a disponibilidad de tiempos y horarios para realizar determinadas actividades.

  • Compromiso documental y de buenas prácticas de estudios de doctorado (Impresos)
  • Evaluación del Plan Anual de Investigación – a cumplimentar el primer año (Impresos)
  • Evaluación del Plan Anual de Investigación – a cumplimentar tras el primer año (Impresos)
  • Evaluación del Documento de Actividades del Doctorando (Impresos)


Modificaciones en el proyecto de Tesis Doctoral

Si concurren causas justificadas y el correcto desarrollo de la investigación así lo requiere, el doctorando puede solicitar a la Comisión Académica del Programa modificaciones relativas a su proyecto de tesis.

Los cambios solicitados deben estar motivados y pueden afectar a:

  • Tutor de la tesis doctoral.
  • Director/es de la tesis doctoral.

La petición deberá contar con la autorización del Director, Codirector o Tutor, en su caso.

  • Solicitud de cambio de modalidad, de nombramiento de Director o Tutor de Tesis Doctoral (Impresos)


TESIS DOCTORAL

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el candidato en cualquier campo de conocimiento.

La tesis podrá ser desarrollada y, en su caso, defendida, en castellano o en cualquier otra lengua oficial de España o en inglés.


Elaboración de tesis doctorales como compendio de artículos previamente publicados

El Vicerrectorado de Postgrado e Investigación podrá autorizar la elaboración de tesis doctorales como compendio de artículos publicados previamente, bajo una normativa propia confeccionada a tal efecto por la Comisión Académica de cada Programa de Doctorado, que deberá contar con la aprobación del Vicerrectorado de Postgrado e Investigación.


Dicha normativa establecerá las condiciones a reunir por los artículos en relación con los siguientes extremos:

  1. Número mínimo de artículos e indicadores de calidad exigidos en los mismos.
  2. Importancia de la contribución del doctorando en el caso de trabajos en colaboración con otros autores.
  3. Garantías de estar éstos integrados en un mismo tema o línea de investigación.
  4. Antigüedad máxima de los artículos.
  5. Mecanismos para garantizar la autoría del doctorando y la originalidad de los trabajos.


La propuesta, presentada por el solicitante ante la Comisión Académica del Programa de Doctorado, deberá ir avalada por un profesor del mismo, que será doctor con experiencia investigadora acreditada y que actuará como tutor o, en su caso, como director de la tesis.


Autorizada por la Comisión Académica la elaboración de la tesis por ese procedimiento y comunicada esta decisión al Vicerrectorado de Postgrado e Investigación el doctorando elaborará su tesis doctoral, debiendo observar los siguientes extremos:

  1. Contendrá una introducción general que establezca la relación entre los distintos artículos constitutivos de la tesis y en la que se defina la línea de investigación, con indicación de los objetivos de la misma.
  2. El núcleo central de la tesis estará constituido por una copia de las separatas de los artículos, por una transcripción literal de los mismos o por las contribuciones destinadas a la publicación. En el caso de transcipción literal se indicarán las revistas en las que fueron publicados, autores de los artículos, páginas y fechas.
  3. La tesis contendrá un capítulo en el que se presente un resumen global de los resultados y una discusión de los mismos, en el que queden plasmadas las conclusiones que podrían extraerse de la línea de investigación en la que se sustentan los artículos, así como los posibles desarrollos futuros de dichas investigaciones. También contendrá, en su caso, un capítulo en el que se describirán con detalle los procedimientos y materiales empleados en las investigaciones objeto de los artículos que hayan servido de base para la elaboración de la tesis.


Finalizada la elaboración de la tesis, esta deberá presentarse a la Comisión Académica responsable del Programa de Doctorado para que, una vez contrastados los extremos del punto anterior, pueda autorizar la remisión de la misma para su depósito, de acuerdo con el procedimiento general para la autorización, depósito y lectura de la tesis de la UIMP. En todo caso el doctorando deberá reunir los requisitos exigidos para optar al Título de Doctor.


Confidencialidad

En el caso de tesis que por su temática estén sujetas a cláusulas de confidencialidad, se depositará la tesis en la Universidad pero no podrá ser consultada esta durante el período de depósito tal y como se describe en el apartado de Presentación y lectura de tesis.

La defensa de la tesis se realizará a puerta cerrada con la presencia única del presidente, secretario y vocales del tribunal, así como del doctorando y del director/es y tutor de la tesis. Se contemplará la posibilidad de realizar una defensa pública de la tesis previa autorización de la entidad patrocinadora.


Los procedimientos de autorización, defensa y publicación de Tesis Doctorales sometidas a procesos de protección de datos o transferencia de tecnología o conocimiento serán los establecidos en la normativa de Presentación y lectura de tesis con las modificaciones que se describen a continuación:

  1. Finalizada la elaboración de la Tesis Doctoral, el Doctorando solicitará a la Comisión Académica del Programa que la misma tenga la consideración de “Tesis de carácter confidencial”, adjuntando:
    1. El original o la copia compulsada de los documentos que acrediten que la misma está sometida a procesos de protección o transferencia de conocimiento y tecnología.
    2. El ejemplar de la Tesis en dos versiones: la reducida, en la cual se eliminarán los contenidos afectados por el deber de no difusión o por el deber y/o derecho de confidencialidad, y el ejemplar completo, que quedará archivado en la Universidad bajo compromiso de confidencialidad.
    3. El informe del Director respecto a dicha solicitud.
  2. La Comisión Académica del Programa de Doctorado resolverá dicha solicitud en un plazo máximo de quince días hábiles, desde el siguiente a dicha solicitud. La misma será aceptada exclusivamente en el caso de que se acredite que el secreto es absolutamente indispensable para el éxito del proceso de protección o transferencia. La resolución será comunicada al doctorando, Director de la Tesis y Tutor. La versión reducida será la que se someta al periodo de exposición pública. Esta versión deberá coincidir con el contenido de la exposición y defensa pública de la Tesis.
  3. Los miembros de la Comisión Académica del Programa deberán mantener una confidencialidad absoluta respecto del contenido de la Tesis y firmarán los compromisos de confidencialidad correspondientes por un período que se definirá en función del tiempo necesario para depositar la patente o bien en función del tiempo establecido en la documentación entregada por el Doctorando para garantizar la confidencialidad. Estos compromisos serán custodiados por la Comisión Académica del Programa de Doctorado y podrá darse una copia al Doctorando, si así lo solicita.
  4. En la remisión de la Tesis se advertirá de su condición de Tesis sometida a procesos de protección o transferencia de conocimiento y tecnología.
  5. Los miembros del Tribunal que juzgarán la Tesis Doctoral serán advertidos expresamente de que está sometida a los procesos de protección o transferencia arriba descritos. Tendrán obligación de mantener el secreto y confidencialidad absoluta sobre su contenido. Para ello, antes de serles remitida la Tesis, en versión completa, firmarán los compromisos de confidencialidad correspondientes que garanticen la protección de la misma durante el tiempo necesario.
  6. Si el Tribunal desea formular cuestiones al doctorando sobre los contenidos sujetos a confidencialidad deberá hacerlo en sesión privada, con carácter previo o posterior a la pública.
  7. Asimismo, si el Doctorando considera que la respuesta a alguna de las preguntas del Tribunal puede revelar datos o informaciones que puedan ser considerados como confidenciales, podrá solicitar al presidente del Tribunal que la contestación se realice en sesión privada.
  8. Una vez aprobada la Tesis, el ejemplar reducido será el que se publique en el repositorio institucional. Cuando haya concluido el proceso de protección o transferencia de conocimiento y tecnología, la UIMP procederá su sustitución por el ejemplar completo.

Matrícula

Los interesados deberán enviar por mail a plorrio@fogm.es y por correo postal a:

Secretaría de alumnos del doctorado
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
C/ Fortuny, 53
E-28010 Madrid


la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud de admisión a estudios de doctorado firmado (pulse aquí para descargarlo)
  • Fotocopia compulsada del NIF, en el caso de ciudadanos españoles, o del pasaporte en el caso de extranjeros.
  • Curriculum Vitae donde se debe reflejar el expediente académico de grado o licenciatura, expediente académico del Máster, nivel de inglés, y otros méritos.
  • Declaración de interés firmada (máximo dos páginas), en la que se detallen los motivos por los que desea incorporarse al programa, la línea o líneas de investigación de su interés y expectativas profesionales.
  • Proyecto de investigación (extensión entre 1.000 ó 2.000 palabras), en el que se detallará título, tema, revisión de conocimientos e hipótesis de trabajo, y material y método de estudio.
  • Documento acreditativo del nivel de inglés B2 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (acreditación del tipo TOEFL, TOEIC, IELTS, First Certificate)
  • Fotocopia compulsada del título de Grado o Licenciatura (legalizado en el caso de estudios realizados fuera de España o del Espacio Europeo de Educación Superior-EEES) o fotocopia compulsada del resguardo de haber abonado los derechos de expedición.
  • Original o fotocopia compulsada de certificación académica personal (legalizada en el caso de estudios realizados fuera de España o del EEES) del Grado o Licenciatura.
  • Fotocopia compulsada del título de Máster Universitario español, o del EEES, o de Máster realizado fuera de España (legalizado), o del DEA (para los alumnos del plan 98) o de la concesión de la Suficiencia Investigadora (para los alumnos del plan 85).
  • Original o fotocopia compulsada de certificación académica personal del Máster Universitario español o del EEEs o del Master realizado fuera de España(legalizado en caso de extranjeros) o de los estudios de Doctorado españoles realizados conforme a legislaciones anteriores .
  • 1 fotografía tamaño carnet


NOTAS:

En el caso de titulaciones extranjeras homologadas, se presentará fotocopia compulsada de la credencial de homologación.

En el caso de las titulaciones extranjeras no homologadas, en la certificación académica personal deberá constar la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas y traducción jurada de cualquier idioma sin excepción.


Los candidatos con titulaciones extranjeras no homologadas presentarán además un certificado emitido por la Universidad que expidió el Título en el que conste que dicho Título permite el acceso a estudios de Doctorado en el país expedidor.

Becas

Las consultas y trámites relacionados con las convocatorias de becas y ayudas en las que participe la Universidad Internacional Menéndez Pelayo deben dirigirse al correo electrónico becas.posgrado@uimp.es .

  • Movilidad Internacional del personal investigador en formación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Estancias breves.
  • Movilidad Internacional del personal investigador en formación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ayuda para la asistencia a Congresos.
  • Ayudas para estudiantes de Doctorado de cualquier universidad del Territorio Nacional, para la asistencia a cursos de Formación Transversal de Doctorado relevantes para el desarrollo de tesis doctorales.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización February 27, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2019
Duration
Duración
3 - 5 
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
5,000 EUR
(+ tasas UIMP). Renovación de matrícula IUIOG por solicitud de prórroga: 250 euros / curso.
Information
Deadline
Locations
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : mayo 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
mayo 2019
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto